.

.

QUIÉN SOMOS

Apresentacíon




OBJETIVO


La EBI (Educación Biblica Infanto-Juvenil) tiene por objetivo llevar la educación cristiana a los niños y a los pre-adolescentes de forma dinámica y atractiva así como dar apoyo, soporte y orientación a los padres y responsables de cómo educar sus hijos en los caminos de Dios.


VISIÓN


Al contrario del que mucha gente piensa, la EBI es más que un local donde los niños y pre-adolescentes quedan mientras los padres participan de la reunión. Visamos formar una generación consciente de sus valores y responsabilidades, y capacitar a los niños y los pre-adolescentes para ejercer su papel de cristiano en la sociedad cumpliendo el propósito de Dios, expandindo su Reino a través de la educación cristiana trabajando en alianza con los padres, cooperando en la educación de los hijos sobre la cobertura espiritual de la iglesia.


TRAYECTORIA


La Iglesia Universal del Reino de Dios siempre demostró preocupación y cariño en lo que concierne al trabajo con los niños. En el inicio, debido las dificultades, y por ser los templos alquilados, no había en las iglesias un espacio apropiado para ellas. Con el pasar de los años y con el crecimiento y desarrollo de la iglesia, fueron siendo construidos templos propios y más modernos (Catedrales) y en la planta de los mismos fue incluido un espacio planeado con salas y cuartos de baño adecuados exclusivamente para los niños, de acuerdo con la edad de cada uno.


DIVISIÓN POR EDAD


Para un mejor el aprendizaje de los niños y organización del trabajo pedagógico, llevando en consideración que cada uno de ellos posee las peculiaridades básicas de aprendizado, la EBI es dividida por edades, o sea, de 0 a la 12 meses cunero, 02 y 03 años maternal, 04 a 07 años primario, 08 a 10 años juniores, 11 a 14 años juvenil o pre-adolescentes.


EQUIPO DE VOLUNTARIAS


Para realizar el trabajo de educación cristiana, la EBI cuenta con la colaboración de las educadoras que con empeño y dedicación ha llevado la Palabra de Dios a los niños y a los pre-adolescentes. Periódicamente son realizadas reuniones y workshop para las educadoras, con el objetivo de instruirlas pedagógicamente, consagrarlas espiritualmente, y llevar ideas, orientaciones de cómo llevar a los niños y pre-adolescentes la educación cristiana, a través de la Palabra de Dios, de forma innovadora.


REVISTA DEL EDUCADOR


Confeccionada mensualmente y disponibilizada a las EBI’s de todo Brasil y de California. Las educadoras diariamente se utilizan de la Revista del Educador (Planeamiento) para ministrar las aulas, pues la misma es basada en los ensinamentos bíblicos con una serie de actividades a nivel pedagógico de fácil comprensión.


PERIÓDICO


Es un periódico Infanto-Juvenil elaborado mensualmente para los niños, pre-adolescentes, padres y educadoras. Contiene testimonios, perfiles, cumpleañeros, fotos, actividades, mensajes y una serie de actividades que atraen todos.


MISIÓN


Nuestra misión es cumplir el mandamiento de la Palabra de Dios que dice: “Ensina el niño en el camino en que debe andar, y, aún cuando sea viejo, no se desviará de él.” (Proverbios 22.6)

“Quem gana el alma de un adulto, gana parte de una vida para Dios; Quién gana un niño, gana una vida entera que será usada a servicio de Dios.”

1 comentario:

  1. Quien canta esa canción? Como se llama? Es muy bonita y me encanta la letra.

    ResponderEliminar